12 ago 2010

Curry de fresquilla con calabacín

Ingredientes:
  • Un tomate de pera
  • Media fresquilla troceada sin pelar
  • Medio calabacín grande pelado y troceado
  • Polvos de curry, comino, ajo, semillas de mostaza, cilantro
  • Yogur de limón
  • 3 barritas de sarimi (cangrego), aceitunas y pasas
Pasos
  1. Trocear el tomate y la fresquilla y pasar por la batidora con 1/2 cucharadita de curry, una cucharada de cilantro y dos o tres cucharaditas de yogur. La cantidad de tomate debe de ser más o menos la misma que de fresquilla y todo debe quedar cremoso, pero no "seco"
  2. En una fuente de vidrio profunda calentar una cucharada de aceite con 1/2 cucharadita de comino, un diente de ajo picado fino y 1/2 cucharada de mostaza, 1 y 1/2 minuto de microondas al 100% de potencia.
  3. Añadir el calabacín troceado, removiéndolo varias veces hasta que se empape del aceite y las especias. Calentar todo 2 y 1/2 minutos.
  4. Añadir la crema, remover y calentar 3 minutos.
  5. Remover de nuevo, añadiendo, troceados, el cangrejo, las aceitunas y las pasas remojadas. Calentar 1 y 1/2 minutos y dejar reposar otros dos.
  6. Servir con arroz al lado o mezclado con pasta en espiral (para que se empape de la salsa).
Quien dice barritas de cangrejo y aceitunas dice trocitos de jamón de york, pavo frío, nueces, etc. En definitiva, sabores que contrasten con el rico dulzor de la salsa. Esta misma salsa probablemente se pueda usar con pollo troceado y pasado por la plancha, aunque no lo he probado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario